Consejos para elegir una buena mochila para proteger el portátil

15/09/2021

image

1.- Ten en cuenta el grado de protección que necesitas 


 


Naturalmente, el primer aspecto que debemos tener en cuenta es la protección para nuestro portátil. Existen diferentes tipos de mochila en función del tipo de portátil que tengamos: algunas mochilas incluirán capas de relleno que ayuden a proteger el contenido y en el caso de las más básicas simplemente incluirán una funda que no tenga protección. 


 


2.- Ten en cuenta el tamaño de tu portátil


 


Otro de los puntos esenciales que de forma evidente debemos tener en cuenta a la hora de comprar una mochila para nuestro portátil es el de sus dimensiones. Nuestra mochila para el portátil debe corresponderse con su tamaño. Naturalmente, debe caber fácilmente y, al mismo tiempo, no tener demasiada holgura para que no se mueva en el interior y no reciba impactos o ralladuras. 


 


En el caso de algunas mochilas, traen un compartimento específico para el ordenador portátil: este es el que debemos mirar para ver si encaja. Ten en cuenta que estos compartimentos en muchas ocasiones son más grandes que lo que indican sus medidas de la etiqueta. Es por eso que no hay que ir al tamaño justo para no arriesgarnos con ello a que finalmente no quepa. 


 


3.- Ten en cuenta si necesitarás llevar otros dispositivos


 


Otro de los puntos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu mochila para portátil es si la vas a usar exclusivamente para él. Puede ser que también vayas a llevar el teléfono o la tablet, por lo que igualmente vendrá bien que revises los compartimentos alternativos para dichos dispositivos.


 


En efecto, es muy recomendable hacerlo para que una sola mochila pueda servirnos para diferentes dispositivos. Otro detalle que suele pasarse por alto es el de la conectividad con los auriculares: algo esencial si quieres ir escuchando música de una forma cómoda. 


 


4.- Accesibilidad de la mochila


 


Igualmente, es muy importante la accesibilidad de la mochila para portátil que vayamos a adquirir. Esta característica pasa por hacer que todas las cosas dentro de ella nos sean fáciles de encontrar. Pasa, por ejemplo, por que tenga compartimentos separados con los que podamos tener acceso de forma separada a algo concreto que necesitemos. Todo ello, sin tener que abrir siempre el bolsillo grande. 


 


5.- Comodidad


 


Debe tenerse muy en cuenta la comodidad de nuestra mochila para portátil. Al fin y al cabo, tendremos que llevarla muchas horas y, en muchas ocasiones, llevará más peso además del de nuestro ordenador. Por ello, es recomendable, por ejemplo, que cuente con asas acolchadas y al mismo tiempo con sistema de acolchado en la parte de las lumbares. Mejor si lo posee a lo largo de toda su extensión para poder proteger toda la espalda. 


 


6.- Resistencia al agua


 


También es muy necesario poner atención a la resistencia de nuestra mochila al agua. Algunas de ellas están forradas y hechas con materiales resistentes al agua y la humedad. Es importante verificar esta característica antes de comprarla si la necesitamos para proteger nuestro portátil. Por lo mismo, debemos tener este aspecto muy en cuenta sobre todo para los días de lluvia que puedan pillarnos sin un paraguas y que pudieran estropear nuestro portátil.


 


7.- Busca siempre referencias


 


En general, antes de comprar cualquier producto es muy recomendable consultar experiencias y opiniones de otros usuarios que hayan probado determinado modelo. También es importante comprobar preguntas de otros usuarios así como reviews y, en general, toda la información que podamos obtener del fabricante y del modelo en particular. 


 


Sin embargo, lo más recomendable consiste en emplear servicios de comparadores específicos que puedan darnos información especializada sobre este producto en particular. Con ellos, obtendremos información de aspectos que muy probablemente no habríamos pensado por nosotros mismos y que, sin embargo, son fundamentales para las funciones del día a día.


 


8.- No siempre el precio es sinónimo de calidad


 


Si es cierta la frase de "lo barato sale caro", tampoco habría que pensar, por lo mismo, que lo caro necesariamente ha de salir bueno. En muchas ocasiones estaremos pagando un precio alto por la fama de una marca en lugar de por su calidad. Es por ello que no te aconsejamos tomar como referencia el precio de nuestra mochila para portátil. 


 


Más al contrario, es siempre recomendable tener más bien en cuenta las referencias sobre el producto que su propio precio, que no necesariamente tiene por qué reflejar la calidad del mismo ni sus prestaciones. De paso, ten muy en cuenta que a la hora de tomar tu decisión debes seguir tus preferencias y necesidades, que no tienen por qué coincidir con las del resto.

2912
367