Mejor mantenerse en lo esencial, sin demasiado artefacto

12/09/2021

La cosa cambia ligeramente si en ella vamos a llevar el ordenador portatil o algo más pesado. En ese caso necesitaremos algo más robusto, más armado, con buenos refuerzos que mantengan bien el peso del cacharro y no nos desuelle los hombros. Bien confeccionada en lona o bien en piel, pero asegúrate de que no queda todo colgando de manera desvencijada, como pasaría con una clásica de lona. Recuerda, mejor mantenerse en lo esencial, sin demasiado artefacto.

Una vez habiendo profundizado en el tema práctico, vamos al nivel experto de las mochilas. ¿Qué mochilas llevan los que más saben de moda? Los clásicos están bien, siempre hay que tenerlos en mente, con ellos siempre se acierta. Sin embargo, como decíamos, una vez superado y manejado este estadio, podemos pasar al siguiente, al de las mochilas profesionales, al de las mochilas que todo el mundo se gira al ver pasar, y aquí hay dos reinas indiscutibles.

Por un lado, continuando sobre territorio seguro, las colaboraciones de Eastpak con grandes casas de moda son crema absoluta. Son ingeniería mochilera. Diseño en estado puro. Y de entre ellas, las más codiciadas son las que Raf Simons presenta cada temporada en sus desfiles desde hace varios años.

Por otro lado, nos metemos de lleno en el diseño con las creaciones de Yohi Yamamoto y adidas que cobran sentido en la división Y-3. Poca broma con esto, porque la mezcla entre lo deportivo y lo vanguardista en negros absolutos puede ser el punto extra de estilo que necesitan tus looks más minimalistas. Podría decirse que estas mochilas son las sneakers de las mochilas.

8425
147